Los 10 principales secretos y hábitos de personas adineradas y exitosas

Singapore River

Los ricos se vuelven más ricos y tú también puedes

El pronóstico económico parece sombrío, pero aquellos con riqueza están contentos de dejar que la marea suba y baje como lo hará. ¿Cuál es el secreto de la seguridad financiera y la libertad económica? Los siguientes diez consejos y secretos le ayudarán a aumentar su riqueza personal, liberarlo de la carga de preocuparse por el dinero y guiarlo en el camino hacia el éxito personal.

 

Guardar mas

10. Los ricos ahorran dinero. Todos deberían ahorrar dinero, ya sean ricos o no. Todos estamos familiarizados con el adagio de que debemos ahorrar el diez por ciento de nuestras ganancias. La mayoría de las personas saben que deben tener un fondo para el día lluvioso y un fondo de emergencia, con al menos tres meses de salario, además de un fondo de jubilación.

Pero, ¿dónde consigue el promedio Joe el dinero para un día lluvioso? Para la mayoría de las personas promedio, todos los días son lluviosos, cuando los niños necesitan zapatos nuevos, el automóvil se queda sin gasolina y las facturas se acumulan.

De hecho, de acuerdo con CNN Money, el 76 por ciento de los estadounidenses viven de sueldo a sueldo. La mitad de las personas que respondieron a una encuesta de CNN Money dijeron que tenían ahorros de menos de tres meses, mientras que casi un tercio dijo que no tenían ahorros en absoluto.

La mayoría de nosotros no estamos ahorrando dinero, porque no sentimos que tengamos dinero extra para ahorrar. Pero los ricos saben la importancia de tener dinero en el banco, independientemente de cuán ajustado sea el cinturón. Entonces, ¿cómo hace la transición desde no tener ahorros hasta comenzar una cuenta y mantener el dinero en ella?

Primero, haz que guardar sea una prioridad. Si su compañía ofrece un plan 401-K, aprovéchelo. No hay ninguna razón por la cual no pueda retirar $ 25 de su cheque de pago semanal y guardarlo. Si la compañía ofrece una coincidencia, entonces trate de alcanzar esa cantidad. Es dinero gratis en su jubilación.

Si trabajas para una empresa que no ofrece un 401-K o trabajas para ti, entonces debes ser más creativo y más autodisciplinado para ahorrar dinero. Pero aún puedes hacerlo, y aún hará la diferencia.

Hay muchas sugerencias para ahorrar dinero. Una mirada en Pintrest o una simple búsqueda en Google arrojará cientos de resultados para aprender a ahorrar dinero. Algunas sugerencias son mantener todos sus cambios en un frasco, o conservar todos sus recibos de $ 5 y guardarlos, o poner cierta cantidad en ahorros cada semana. Las posibilidades son infinitas.

El hecho es que, para poder ahorrar, debes convertirlo en una prioridad. No importa si está guardando el cambio en un frasco, o $ 5 en un cajón. Hasta que decida ahorrar dinero, no lo hará. La manera más fácil de ahorrar dinero es abrir una cuenta que no sea de fácil acceso. Luego, comprométase a tomar el diez por ciento de su cheque de pago y depositarlo primero. Antes de pagar facturas o comprar comestibles o hacer algo divertido, primero saque el dinero del banco y deposítelo en una cuenta de ahorros.

No veas tu cuenta todos los días. Solo deje el dinero solo y déjelo crecer. No empieces a planear cómo vas a gastarlo. Déjalo. Permita que sus ahorros crezcan sin hacer planes sobre cómo lo gastará. De esta forma, cuando ocurra una emergencia real, y sabrá cuándo lo hace, puede estar seguro de que tiene el dinero para cubrirla.

 

Sólo un poco de paciencia

 

Piensa a largo plazo

9. Las personas ricas están ahí por mucho tiempo. Esto no se trata solo de jugar en el mercado de valores. La mayoría de la gente adinerada te dirá que manejes las olas como vienen. Aquellos con dinero tienen tenacidad en todas las áreas de sus vidas, no solo inversiones.

Al invertir dinero, es peligroso ponerse nervioso cuando las cosas se ven inestables. Cualquier millonario le dirá que el momento de comprar acciones es cuando el mercado está caído. Pero eso no siempre es fácil para la clase media de Estados Unidos. Cuando el mercado comienza a desplomarse, la mayoría de las personas siente pánico al asentarse en sus entrañas y reaccionan en consecuencia. En lugar de la reacción instintiva, las personas ricas se dan cuenta de que todo es cíclico. Están dispuestos a esperar a los altibajos para ver un retorno completo.

Lo mismo es cierto para la vida. Las personas ricas no hacen reacciones apresuradas y bruscas. Se dan cuenta de que la paciencia es una virtud y que la mayoría de los problemas se pueden esperar o resolver con el tiempo.

Si se siente frustrado fácilmente, renunciando a sus trabajos porque se enfada con su jefe o compañeros de trabajo, o tiene problemas para cumplir con cualquier cosa en la vida, tome una lección de los ricos. La paciencia es una virtud. Dele a su problema un tiempo, antes de tomar medidas drásticas. Si, en unas pocas horas, días o incluso semanas, la situación no se resuelve, entonces puede ser hora de avanzar más enérgicamente.

Hasta entonces, respira profundo, recoge tus pensamientos y recuerda que esto también pasará.

 

Mejor usted mismo

 

Invierte en ti mismo

8. Las personas adineradas invierten en sí mismas. Hay más para ser rico que tener una gran cantidad de dinero, y las personas más ricas del mundo saben que la inversión más importante que pueden hacer es en sí misma.

Según una encuesta reciente de Success Magazine, el 88 por ciento de los ricos lee todos los días. Ya sea que esté leyendo revistas especializadas, libros sobre su profesión o libros sobre la superación personal, es importante dedicar tiempo a la lectura. Y la gente rica no pasa todo el tiempo leyendo comics. La mayoría pasa su tiempo mejorando de alguna manera.

La educación superior es importante, ya sea que esté trabajando en su título de asociado, licenciatura o su segundo máster, es vital que continúe aprendiendo y mejorando. Las personas adineradas no aceptan el status quo por sí mismas. Se esfuerzan por mejorar ellos mismos y sus vidas.

Con la gran cantidad de clases y talleres en línea disponibles, no hay excusa para no aprender. Y si realmente no puede pagar una clase, muchas bibliotecas, museos y universidades comunitarias ofrecen clases gratuitas que mejorarán su red mientras se perfecciona.

En esa misma línea, no encontrarás personas adineradas estacionadas frente a la televisión durante horas todos los días. No tienen tiempo. Los ricos pasan menos de una hora cada día viendo la televisión. Y la mayoría tampoco pasa horas navegando en Internet, a menos que estén trabajando o leyendo información relacionada con el trabajo.

Las personas exitosas pasan su tiempo libre de otras maneras. En lugar de mirar televisión, leen libros, trabajan en la superación personal, son voluntarios en su comunidad o persiguen oportunidades de establecer contactos.

No hay tiempo como el presente para invertir en ti mismo. Comience a tomar una clase y trabaje para obtener su título. O lee un libro. O voluntario en una recaudación de fondos de la comunidad. No solo te ayudarán en tu propio camino hacia el éxito, sino que también podrás mejorar las vidas de los demás mientras lo haces.

 

Di sí a ti mismo

7. Las personas exitosas saben cuándo decir no. Ser un "sí" no está en el camino hacia la riqueza o el éxito. Las personas exitosas cultivan la habilidad de decir no, no solo en sus vidas personales, sino también profesionalmente.

Aunque decir que sí a todo lo que surge es una forma de salir a la luz pública, construir su red y ser conocido en la comunidad, tiene un inconveniente. Cuando dices que sí a cada solicitud, puedes comprometerte demasiado. Puede perder de vista sus prioridades y se sentirá agotado antes de que pase demasiado tiempo.

En los negocios, decir que sí a cada idea u oportunidad puede generar problemas, ya que se pierde de vista lo que es importante y cuáles son sus objetivos. Cuando dices no a otro drenaje de tu tiempo, dices sí a ti mismo y a tus prioridades.

Según la revista Forbes, decir que no puede ser liberador. Te ayudará a encontrar más éxito.

Al final del día, su éxito depende en gran medida de su capacidad para administrar su tiempo. Todos tenemos 24 horas, ricos o pobres. Cómo usamos esas 24 horas cada día determinará si tenemos éxito o si hacemos girar nuestras ruedas.

Las personas adineradas conocen la diferencia entre las oportunidades que vale la pena buscar y las que mejor se dejan en paz. Cuando aprende a discernir la diferencia por sí mismo, puede decir que no a las cosas que no importan, las cosas que no enriquecen su vida y las cosas que agotan su energía. A medida que aprende a discernir, tendrá más éxito al instante.

Ahora es el momento

Es hora de empezar

6. Las personas exitosas comienzan ahora. Ya se trate de un nuevo trabajo, una nueva idea o un nuevo hábito, las personas exitosas no se demoran.

Cuando una persona exitosa decide que quiere comenzar a hacer ejercicio o comenzar una nueva tarea, no duerme y espera hasta mañana. La persona exitosa se levanta temprano y se mueve en la dirección de sus sueños.

No hay tiempo como el presente para comenzar su futuro. Aunque muchos de nosotros podemos vacilar, temerosos del fracaso o la derrota, los ricos se levantan temprano y comienzan con sus vidas. Claro, es posible que no se sientan listos. Claro, pueden estar nerviosos o asustados. Pero la posibilidad de éxito es más fuerte. Impulsa a esas personas motivadas a lograr más.

Entonces, ¿quieres escribir un libro? Empezar. ¿Quieres empezar a hacer ejercicio, tomar una clase o encontrar un nuevo trabajo? Comience ahora mismo. Ahora es el momento de comenzar a vivir su sueño. Si espera, puede descubrir que su sueño se ha ido y se ha demorado demasiado.

No importa si no te sientes completamente listo. Nadie hace. Lo importante es dar el primer paso, seguido del segundo paso y los próximos pasos posteriores. Las cosas te llegarán en el momento apropiado. No tienes que esperar por las circunstancias perfectas. Solo necesitas dar ese primer paso.

En cualquier situación nueva, el primer paso es siempre el más difícil. Tome una respiración profunda, cierre los ojos y salga de su zona de confort. Lo más probable es que te alegrarás de haberlo hecho.

Eres responsable de tu vida

Asuma la responsabilidad de sus elecciones

5. Las personas exitosas asumen la responsabilidad. Las personas a tu alrededor que están quejándose y quejándose y jugando el juego de la culpa, probablemente no sean tan exitosas como podrían ser.

Las personas exitosas asumen la responsabilidad de ellos mismos y sus decisiones. Se dan cuenta de que lo único que pueden controlar en la vida son ellos mismos y su propia reacción ante las situaciones. De hecho, las personas ricas raramente se encuentran reaccionando. Ellos responden a las circunstancias.

Reaccionar es una acción que requiere poco pensamiento de antemano. Cuando respondes a una situación, a una persona o a una circunstancia, lo piensas, deliberas, ponderas tus opciones. Y luego tomas medidas apropiadas y razonables. Las reacciones generalmente se basan en la emoción y no siempre son razonables.

Una persona exitosa no siempre reacciona inmediatamente ante situaciones, buenas o malas. Observan, captan información y piensan. Y luego asumen la responsabilidad de sus propias elecciones. Rara vez encontrará personas exitosas quejándose sobre el resultado de una situación. Esto se debe a que generalmente son conscientes del resultado esperado, mucho antes que cualquier otra persona.

Quejarse y culpar solo trae energía negativa a cualquier situación. ¿Qué persona rica tiene tiempo para eso? En lugar de culpar y quejarse, las personas exitosas se hacen cargo de una situación. Se hacen cargo de sí mismos y toman el mando del resultado.

Y la mayoría de las personas de éxito se rodean de homólogos de ideas afines. No encontrarás un llorón sentado en una habitación con un grupo de empresarios. No lo soportarían. En cambio, las personas exitosas se rodean de buscadores positivos y optimistas que reflejan sus propios valores y sus propios comportamientos.

Si quieres tener éxito, entonces deja de quejarte. Deja de culpar. Asumir la responsabilidad y ponerse en movimiento.

Puedes hacerlo

Más fuertes juntos

4. Las personas ricas devuelven. Las personas verdaderamente exitosas se deleitan al ver que los demás les va bien. No sienten falta de competencia o miedo. Las personas ricas saben que hay más que suficiente para todos, y están dispuestos a compartir lo que tienen con los demás.

Ya sea que se trate de voluntariado para un evento de recaudación de fondos, pasar tiempo en una organización comunitaria o en una junta local sin fines de lucro, o donar dinero para causas valiosas, las personas exitosas quieren devolver algo.

Las personas adineradas reconocen que han sido bendecidas y quieren compartir su buena suerte con los demás. Son generosos con su tiempo y recursos, y realmente quieren hacer de su mundo un lugar mejor. Las personas exitosas entienden que todos somos más fuertes cuando trabajamos juntos. Cuando devuelves, obtienes más.

No tienes que esperar para hacerte rico para comenzar a devolver. Puedes comenzar hoy, ser voluntario en la comunidad. Ayudando a un vecino anciano. Pasar tiempo en el Boys and Girls Club local. Cada comunidad tiene una gran cantidad de causas dignas que siempre pueden usar una mano extra, o un dólar extra. Encuentra algo que te importe y devuélvelo a tu comunidad.

Cuando comiences a devolver a los demás, descubrirás cuán verdaderamente rica es tu vida. Encontrarás, como yo, que eres rico más allá de tus sueños más locos. Y la riqueza no siempre se mide en dinero.

Ponerse en marcha

3. Las personas adineradas están en movimiento. En un día cualquiera, la mayoría de las personas ricas se levantan ante el sol. Comienzan su día temprano, incluso los fines de semana, cuando muchos otros duermen hasta tarde.

Las personas exitosas saben que el tiempo no espera a ningún hombre. Se dan cuenta de la importancia de aprovechar al máximo cada día. Cuando se despierta una hora antes, acaba de aumentar su productividad y disfrute del día.

Ya sea que use el tiempo para meditar, hacer ejercicio o leer, esa hora extra hace una gran diferencia. De repente, hay tiempo para hacer todo.

Las personas ricas no se sientan a mirar la televisión todo el día, ni siquiera el fin de semana. Ellos están activos, encontrando tiempo para jugar. Ya sea corriendo, esquiando, navegando o caminando, las personas exitosas saben que el ejercicio ayuda a reducir el estrés y mantiene el cuerpo joven.

En lugar de presionar el botón de repetición, configure su alarma unos minutos antes cada semana, hasta que tenga una hora adicional en su día. Luego use esa hora para hacer ejercicio, mediar o buscar un pasatiempo que le brinde alegría. ¡Levántate y muévete!

Al final del día, no se disuelva en una babosa sin sentido frente al televisor. Acuéstese temprano y dele a su cuerpo la oportunidad de descansar. Mañana será otro día ocupado.

Empujarse

Todo con moderación

2. Las personas adineradas saben cuándo es suficiente. A todos les gusta disfrutar de algún aspecto de sus vidas. Ya sea que se trate de un postre extra, una bebida más u otro auto nuevo, a las personas les gusta derrocharse, especialmente cuando creen que se lo han ganado.

Las personas exitosas no se niegan a sí mismas las cosas que disfrutan, pero sí saben cuándo dejarlas. Saben que una bebida más los dejará demasiado cansados ​​para levantarse temprano mañana, o un automóvil más los sobreextendrá financieramente.

Los ricos disfrutan de una indulgencia ocasional, pero en su mayor parte, saben cuándo renunciar. A veces, demasiado de algo bueno puede ser malo para ti. Ya sea su dieta, tiempo libre en el trabajo o una noche más en la ciudad. Por el momento, puede disfrutar de su indulgencia, pero en el futuro, ¿es algo de lo que se arrepentirá?

Las personas adineradas tienen en cuenta su objetivo final. Siempre tienen en cuenta la imagen más grande. No arriesgan lo que quieren por un momento de placer fugaz. Se dan cuenta de que el camino es largo y angosto, y no todas las opciones conducen al éxito.

Sea cual sea su indulgencia, si realmente quiere tener éxito, sepa cuándo decir que no.

Un corazón agradecido es un corazón feliz

Gracias

1. Las personas exitosas son agradecidas. No importa cuál sea su posición en la vida, siempre hay algo por lo que agradecer, y nadie lo sabe mejor que una persona rica.

Las personas ricas toman tiempo de su día para apreciar lo que tienen. Expresan gratitud por sus bendiciones, y no son tímidos por estar agradecidos.

Las personas exitosas se dan cuenta de lo que es realmente importante para ellos. Ellos hacen que sea una prioridad cuidar primero las cosas más importantes, ya sea su familia, su trabajo o ellos mismos. Y luego, toman tiempo para expresar gratitud por sus bendiciones.

No importa cuánto dinero tenga, puede hacerse rico instantáneamente al expresar gratitud por las muchas cosas en su vida. Reflexiona sobre las personas, las relaciones y luego sobre las cosas. Ser rico es mucho más que tener una cuenta bancaria completa. Una persona verdaderamente rica se da cuenta del valor de todo en su vida.

Ser agradecido es el primer y más importante paso para llevar una vida exitosa. Todo lo demás se convierte en escaparate.

Deja un comentario