
Las galletas de avena y manzana caseras son ideales para un desayuno o una merienda, ya que se trata de unas galletas muy fáciles y rápidas de hacer para toda la familia.
En esta receta las galletas de avena con manzana quedan muy tiernas y con un sabor muy bueno a canela, además, no son muy dulces y se les puede añadir más azúcar o algunas frutas secas como dátiles, pasas... si os gustan.
Aprende cómo hacer galletas de avena y manzana fácilmente paso a paso y descubrirás qué deliciosa es esta combinación de sabores de cereales y fruta.
Ingredientes:
- 100 gramos de avena
- 1 huevo
- 50 gramos de harina (⅓ taza)
- 60 gramos de mantequilla o margarina
- 60 gramos de azúcar moreno o blanco
- 1 manzana
- 1 cucharada levadura o polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de canela en polvo
1er Paso a seguir para hacer esta receta:
Ponemos la mantequilla en un bol y la metemos al microondas unos segundos para ablandarla. Añadimos los copos de avena (o harina de avena) y lo mezclamos bien.
2do paso:
En otro bol pondremos el huevo, la pizca de sal y el azúcar moreno o azúcar blanca. Lo batimos bien.
3er paso:
Una vez tenemos mezclado el huevo y el azúcar, iremos incorporando la harina integral y la levadura. Mezclamos.
4to paso:
Aparte, cortamos en trozos pequeños la manzana y mezclamos con la canela.
5to paso:
Mezclamos todo, echamos al bol del huevo y la harina la mezcla de la avena y la fruta. Removemos todo para que se integren todos los ingredientes de las galletas de manzana y avena.
6to paso:
Cogemos una placa para horno, iremos poniendo con ayuda de una cuchara porciones de la masa de las galletas de avena y manzana caseras. Introducimos al horno a 180 ºC unos 10 o 15 minutos o hasta que por fuera estén un poco doradas y por dentro tiernas. Hay que estar pendientes y vigilarlas.
Sacamos las galletas de avena y manzana fáciles y rápidas del horno y dejamos enfriar.
Deja un comentario